domingo, 18 de marzo de 2012

Consultas y Formularios (ACCESS)

CONSULTAS: Las consultas son útiles para poder trabajar sólo con los campos de una tabla que corresponden a una tarea determinada. Cuando se desea limitar aún más los datos con los que se va a trabajar, basándose en el valor de un campo, se pueden usar criterios en la consulta. Los criterios son reglas que se incluyen en el diseño de una consulta. Estas reglas especifican valores o modelos con los que los campos deben coincidir o que los campos deben contener para que la consulta los devuelva.
 También se pueden usar parámetros con un informe para que se pidan criterios cuando se ejecuta el informe. Se pueden usar formularios para que los parámetros de consulta e informe se puedan recopilar y pasar mejor de las siguientes maneras:
  • Permitiendo el uso de controles específicos del tipo de datos
  • Habilitando la persistencia de los valores de parámetro
  • Permitiendo el uso de controles de cuadro combinado (de modo que se puede elegir un valor de una lista en vez de escribirlo)
  • Permitiendo el uso de otros controles disponibles en formularios
En este artículo se explica cómo usar los parámetros en consultas e informes, y cómo usar los formularios para mejorar el uso de los parámetros.



FORMULARIOS: 
Un formulario es un objeto de base de datos que se puede usar para escribir, modificar o mostrar los datos de una tabla o consulta. Los formularios se pueden usar para controlar el acceso a los datos, como qué campos o filas de datos se van a mostrar. Por ejemplo, puede que algunos usuarios necesiten ver sólo algunos de los campos de una tabla que contiene numerosos campos. Si se proporciona a esos usuarios un formulario con sólo esos campos, les será más fácil usar la base de datos. Asimismo, se pueden agregar botones y otras funciones a un formulario con el fin de automatizar las acciones frecuentes.
Considere los formularios como ventanas por las que los usuarios ven y alcanzan las bases de datos. Un formulario eficaz acelera el uso de las bases de datos, ya que los usuarios no tienen que buscar lo que necesitan. Si un formulario es visualmente atractivo, resultará más agradable y más eficaz trabajar con una base de datos, además de ayudar a evitar que se introduzcan datos incorrectos. Microsoft Office Access 2007 incluye nuevas herramientas que ayudan a crear formularios con rapidez, así como nuevos tipos de formulario y nuevas características que mejoran el uso de las bases de datos.
Nota En este artículo se supone que ya ha creado una tabla (o una consulta basada en una o varias tablas) y que desea crear un formulario para ver o manipular los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario